top of page

Miedo a encarar

  • Foto del escritor: Arte Parte
    Arte Parte
  • 17 oct
  • 2 Min. de lectura

por Lautaro Lobo, 6to B, Sec. 45


Empecé a jugar al fútbol con poca edad, siempre me gustó, como la mayoría de chicos mi

sueño era ser futbolista profesional. Arranqué a jugar como a los 6 años, para ese entonces ya estaba jugando en un club de barrio, me gustaba jugar arriba y correr mucho, iba a los entrenamientos, jugaba bien y quedaba de titular. Cuando empezó la liga jugamos el primer partido y sentí tanta presión que me olvidé de todo, no podía correr y me sentí intimidado, por alguna razón quedé congelado. Nadie me retó ni se enojó conmigo porque era nuestro primer partido pero yo sentía que falle, más que fallar a mi equipo sentí que me falle a mi mismo. Mi recuerdo es ver a todos los nenes corriendo para todos lados sin seguir sus posiciones y yo quieto en el medio de la cancha.


Después de eso me dio miedo jugar, si no era con gente que conocía no podía, nunca supe el porqué, dejé de jugar al fútbol por mucho tiempo, capaz alguna vez intenté volver pero no era lo mismo, no sabía qué hacer con la pelota en los pies y dudaba o tenía miedo de tomar acciones.


Pasó el tiempo y volví a jugar con mis amigos y poco a poco me solté, jugábamos contra otras personas pero lo mismo, seguía con ese miedo de avanzar, encarar o animarme a algo. No entendía porque cuando jugábamos entre nosotros jugaba demasiado bien y en partidos "importantes" me quedaba ahí sin reaccionar. En un momento dije “ya está, esto no va mas” y fui con un amigo a probarnos a un club, fui motivado y quedamos pero había un tema: la categoría mía ya se retiraba, solo iba a jugar seis meses y eso me desmotivó mucho, entonces volví a dejar.


Seguí jugando con amigos y me di cuenta que en verdad jugaba bien, sólo que dudaba y empecé poco a poco a corregir eso y volver a mi nivel. Sigo jugando lo mas bien, trato de rendir al máximo pero en parte sigo con miedo. Pude superar aspectos pero a la vez sigo con miedo a encarar y hay veces que gambeteo a cinco personas y meto un golazo y otras en que cuando pienso en hacerlo, no me sale nada. El miedo a encarar lo tengo presente hoy en día pero si se pudo superar lo demás, también puedo en eso. Quiero dejar más allá ese miedo y darle una vuelta. Vengo pensando en que ese "miedo a encarar" me afecte hasta en mi vida, siempre me costó tomar decisiones y dudo de todo, en esta etapa de mi vida terminando el colegio no quiero tener miedo a encarar. No sólo lo tomo a superar en el fútbol, mis miedos y dudas se terminaron proyectando en eso, no sé si de chico lo mismo pero al ver como soy como persona veo que toma sentido


➡️ La soledad


Entradas recientes

Ver todo
Y aun así sigo

por María Osorio, 6to año, Sec. 16. Lúa no tenía amigos. Le dijeron que no hacían falta. Que los amigos son traición con sonrisas. Que es mejor estar sola, que confiar es de ingenuos, que quien te abr

 
 
 

Comentarios


bottom of page