La Soledad
- Arte Parte
- 17 oct
- 2 Min. de lectura
por Juan Cabrera, 6to año, Sec. 16.
Soledad
Tristeza
Rutina
Martes 21/9 de 2022, el sol cae en la ciudad dando inicio a la noche y a esa soledad que aturde al corazón de Santiago, Abrumado por el vacío que se resalta cada vez que una de las canciones que pone para no pensar, termina. Sabe que su soledad no es solucionable con su poca fuerza de voluntad “La puta ¿Y ahora?”, dice Santiago al abrir su heladera y observar que esta como su corazón, vacía “Ya fue, salgo” deja salir de su boca tras un suspiro.
20 Minutos manejando lo llevan a una previa en la casa de Sofía, el ”CLACK” de la puerta de su auto deja escuchar para luego poner su mirada en aquel edificio que se puede ver desde la calle corrientes. Santiago toca el timbre “Soy Santi” dice para que el sonido vibrante del portero eléctrico lastime sus oídos.
La noche no va mal, son 10 personas que entre humo y alcohol van preparándose para una noche de baile. Se hacen las 00:00 y a pesar del vodka que corre por sus venas, Santiago, sentado en el sillón cual soldado derrotado, piensa ; Aquella pelea con su padre, en el abuso que sufrió de chico y en aquel amor que lo hizo sentir seguro pero que hoy, no es más que un recuerdo. -“Santi, Santi, ¿Vamos?” +”Si, vamos” deja salir de su boca quien recién estaba sumergido en su pasado y ahora, aparenta ser uno más que quiere disfrutar la noche.
Su incomodidad y ganas de salir de aquel boliche palermitano aumentan, toma su riñonera, saca las llaves de su auto pero antes de que la palma de su mano toque la pesada puerta, una voz: “A donde vas boludo?” “Na me siento mal, me voy”, responde Santiago, “Daaaa, deja de joder, después me pagás” dice su amigo Dejando caer cual sigiloso una bolsita en las manos de Santiago. No es la primera vez que Santiago se encuentra en esta situación, ni tampoco la primera en la que esa vocecita que le dice que no, no es escuchada. La sustancia blanca entra por su nariz y su incomodidad desaparece, se entona con la noche para luego despertar, en su cama con una chica de la cual no recuerda siquiera su nombre, Los efectos se terminan y su cabeza vuelve a hacerse preguntas ¿Qué tan real es esto? ¿Lo merezco? ¿por qué?






Comentarios