top of page

Medio millar de firmas piden al municipio que continúe la Doctora

  • Foto del escritor: Arte Parte
    Arte Parte
  • 17 oct
  • 2 Min. de lectura

por Iván Mantero



ree

El jueves 25 de septiembre, vecinas, vecinos y referentes de las instituciones formales y no formales del barrio Villa Hudson de Florencio Varela se concentraron en la sede municipal para presentar un petitorio con casi 500 firmas pidiendo que la Doctora Ana Bo continúe un período más en funciones, luego de que se concrete su jubilación, para realizar una transición que permita organizar el trabajo del equipo y continuar brindando una atención de calidad.

El equipo del centro de salud, dirigido por la Dra. Ana Bo también ha manifestado que necesita este período para reorganizarse y dar continuidad a una metodología que se basa en un trabajo conjunto con la comunidad y que es un ejemplo tanto a nivel nacional como internacional. La experiencia del CAPS de Villa Hudson de trabajo en Red, es estudiado por equipos de profesionales y por universidades en Argentina y en Brasil.


Una respuesta no positiva

Finalmente, y luego de horas de espera, la respuesta de las autoridades no contempló el pedido del barrio y reiteró la negativa a conceder un período de continuidad en funciones de la Dra Ana Bo, quien brindó atención por última vez el 30 de septiembre.


Desde el abrazo del 26 de agosto, el barrio se movilizó en apoyo al pedido de la Dra. Ana, que hizo propio. Ese abrazo quedó registrado en un video que desde Arte y Parte produjimos y que se volvió viral en menos de 24 hs, en él se puede ver lo que significa pensar la salud con los vecinos y el trabajo en Red con las organizaciones del barrio.


Pero ese clamor de vecinas y vecinos que dice "Ana no se va!", se realizó: Ana no se va, porque en la acción de organizarse para defender la salud que saben que construyen conjuntamente con el equipo del Centro, en el medio millar de firmas juntadas una por una, de boca en boca, el barrio demostró que es capaz de defender lo construido con Ana y el equipo de salud en estos últimos 33 años.


Y con esa determinación, demostraron que ¡Ana no se va!


Estamos seguros desde estas páginas, que los corazones del barrio Villa Hudson y el de la Dra. Ana Bo, seguirán latiendo juntos por muchos años más, tal vez desde otros lugares, pero con el mismo compromiso y cariño de siempre.



 
 
 

Comentarios


bottom of page