Estudiantes en campaña
- Equipo Arte y Parte
- 4 dic
- 2 Min. de lectura
Estudiantes de 6.1º del Secundario 35 de Florencio Varela realizaron spot radiales sobre las problemáticas que más afligen en los tiempos que corren: consumos problemáticos de sustancias legas e ilegales, sumado a sobre exposición digital o no concensuada son los ejes de la campaña.
Con mucha creatividad pudieron poner en palabras un mundo que a veces nos queda lejos. Cada spot deja en evidencia que los peligros de una sociedad de consumo y deshumanizante se incrementaron con las nuevas tecnologías, lejos de la idea de seguridad que genera la hipervigilancia. Sumado también a consumos problemáticos de sustancias legales e ilegales que continúan en el top del ranking de causantes de enfermedades graves y muertes evitables. Un trabajo que invita a escuchar y pensar nuevas formas de abordaje, como también qué futuros posibles proponemos lejos de estos síntomas de soledad. Lo colectivo como posibilidad de rearmado amoroso de un tejido social que debe ser rediseñado para cuidar a nuestras niñeces y adolescencias.

ALCOHOLISMO: Siete de cada diez adolescentes comienzan a consumir bebidas alcohólicas antes de los 15 años. El consumo de alcohol en adolescentes se incrementó en los últimos años con fenómenos como el UPD (Ùltimo Primer Dìa) ingresar a la escuela sin dormir y haber ingerido alcohol, entre otros.

Tabaquismo: El consumo de tabaco sigue constituyendo una práctica ligada a la rebeldía en los adolescentes incrementando graves problemas de salud y con el agravante de continuar siendo legitimada entre adultos

Consumo de Drogas (Legales e ilegales) Bajo el lema “ que la adicción no te gane” el spot refleja situaciones habituales en bares y boliches. El consumo de sustancias problemáticas como pastillas sintéticas o cocaína comienza en la adolescencia.

Cyberbulling: Agredir, amenazar, insultar en redes sociales trasciende el mundillo de la red X y los famosos replicándose en los sectores màs vulnerables de la sociedad como son los adolescente

Derecho a la intimidad. Una práctica violenta en los aspectos más sensibles, exponer fotos o videos sin consentimiento es otro modo de violencia de género. Adolescentes buscan validación y en este reconocimiento acceden a filmarse o sacar fotos en la intimidad que muchas veces son expuestas en las redes sociales como “logros o conquistas” por parte de varones.






Comentarios