top of page

FALLO HISTÓRICO: "FUE ODIO RACIAL"

  • Foto del escritor: Arte Parte
    Arte Parte
  • 3 jun
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 3 jun

La Cámara de Casación ratificó las perpetuas para los asesinos de Lucas González y declaró que fue crimen racial

ree

Un día histórico para la familia y los amigos de Lucas González, el pibe de 17 años asesinado por la policía de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas cuando volvía de jugar a la pelota.

"Histórico fallo de la Cámara de Casación: en el día de hoy confirmó la prisión perpetua para tres policías por el crimen de Lucas González.

Un fallo que marca un antes y después para los casos de violencia policial. La Cámara no solo ratificó las condenas a Isassi, López y Nieva por el homicidio quintuplemente agravado de Lucas González, sino que además sentó un precedente judicial clave: por primera vez confirmó, en un crimen cometido por fuerzas de seguridad, el agravante de odio racial (art. 80, inc. 4 CP). Y, además, nombraron a las víctimas y a sus padres víctimas de Violencia Institucional por violación a sus derechos humanos", publicó Gregeorio Dalbon, el abogado de la familia.

La lucha interminable de su mamá, su papá y los amigos de Lucas fue fundamental para este fallo que marca un antecedente en la justicia y en cada causa de gatillo fácil. Justicia para cada pibe asesinado por la policía.




Fuente:

Comentarios


bottom of page